sábado, 7 de junio de 2008

¿por qué me gusta tanto? - la lectura de Susana Cattáneo

He leído "¿por qué me gusta tanto?".


Es un libro de alta poesía, original. Yo diría que usás versos "cortados"; es un invento mío esto que te digo. Y por ser así esos versos, me resultan misteriosos.


Es una sensación que me es difícil explicar. Cuando leo poesía que me deja un remanente de sensaciones que desbordan las palabras, me siento feliz (y son pocas las veces ).


Sé que en estos casos estoy frente a lo inefable. Frente a la esencia de la poesía, es decir, la belleza.

"los perros/
necesito que ladren mis mañanas /
sin ellos....
mariposas de rodillas/
lloran..."

Extraordinario. Para mí, sos un descubrimiento.



por Susana Cattáneo
En la foto Susana Cattáneo y Gustavo Tissocco

No hay comentarios: